A Chávena de Humanidade


O Cháismo é um culto baseado na adoração do que é belo entre os factos sórdidos da existência diária. (...) É uma tentativa terna de atingir algo possível nesta coisa impossível a que chamamos vida.

El teísmo es un culto basado en la adoración de lo que es bello entre los hechos sórdidos de la existencia diaria. (...) Es un intento tierno de alcanzar algo posible en esta cosa imposible a la que llamamos vida.

Kakuzo Okakura

quinta-feira, 17 de janeiro de 2013

calcar

calcar los pies cabos en el polvo del camino. no saltarse ni una piedra. con los ojos, los pies, los dedos. atarse la lengua a las manos como única salida al autoengaño. saltarse las reglas del tres, las pruebas del nueve, caer implacables sobre la verdad del doce, de nuevo el tres, el principio en movimiento. conducirse por la senda de la verdad sin extremis, sin gestos, sin-fonías, sin-lencios. fijar los ojos que no tenemos en la meta que no existe, y correr por los pasillos de cada minuto como si perdiéramos el último grano de maíz, el último aliento, la última gota de sudor, porque nada nos sobra cuando viajamos solos pero con todos, siempre pero hacia el nunca, fuerte pero con el débil.

Sem comentários:

Enviar um comentário