A Chávena de Humanidade


O Cháismo é um culto baseado na adoração do que é belo entre os factos sórdidos da existência diária. (...) É uma tentativa terna de atingir algo possível nesta coisa impossível a que chamamos vida.

El teísmo es un culto basado en la adoración de lo que es bello entre los hechos sórdidos de la existencia diaria. (...) Es un intento tierno de alcanzar algo posible en esta cosa imposible a la que llamamos vida.

Kakuzo Okakura

quarta-feira, 16 de janeiro de 2013

estrategia

todo es mentira. la palabra. después, el eco. por eso es urgente callar los verbos heridos. es urgente alejarse de la costra del recuerdo, arrancar los mandilones que penden en los pasillos de lo que fuimos. es urgente dejarse arrastrar por el camión de la basura, ser cartón que fue papel que fue hoja de un árbol, darse la vuelta para siempre, vaciar los bolsillos de la infancia por los milenios de los milenios, desdibujar cada trazo que calcamos en el cuaderno de memorias escondidas, cada esquinita dibujada con los ojos hacia adentro, cada dobladillo, cada bordado. es urgente descoserse las bastillas, cortarse las mangas del lenguaje, desnudar las piernas sin depilar. es urgente evitar los espejos, los intercambios, las clases de baile para la lengua. pero lo más urgente es huir de la estrategia. la estrategia nos sonríe, nos viste, nos arropa los vicios.

Sem comentários:

Enviar um comentário