A Chávena de Humanidade


O Cháismo é um culto baseado na adoração do que é belo entre os factos sórdidos da existência diária. (...) É uma tentativa terna de atingir algo possível nesta coisa impossível a que chamamos vida.

El teísmo es un culto basado en la adoración de lo que es bello entre los hechos sórdidos de la existencia diaria. (...) Es un intento tierno de alcanzar algo posible en esta cosa imposible a la que llamamos vida.

Kakuzo Okakura

segunda-feira, 15 de outubro de 2012

Canción del guerrero V

Soy mujer; camino descalza por las hierbas, por las piedras viejas del camino. Dicen que una vez este camino fue río. Soy mujer; temprano, desciendo la ladera, pruebo las aguas donde renuevo nuestras ropas, nuestras pieles. En este río lavé a mi recién nacido. Soy mujer; regreso por la loma, la ropa en la cabeza, mi hijo a la espalda. A veces, me paro a descansar un poco. Me siento, vuelvo la mirada sobre el valle. Las recias rocas me parecen mi hombre. Los árboles ondulantes, mi madre. A veces, las nubes parecen frutas, o animales. Soy mujer; miro de nuevo al suelo, sigo adelante.

Sem comentários:

Enviar um comentário