A Chávena de Humanidade


O Cháismo é um culto baseado na adoração do que é belo entre os factos sórdidos da existência diária. (...) É uma tentativa terna de atingir algo possível nesta coisa impossível a que chamamos vida.

El teísmo es un culto basado en la adoración de lo que es bello entre los hechos sórdidos de la existencia diaria. (...) Es un intento tierno de alcanzar algo posible en esta cosa imposible a la que llamamos vida.

Kakuzo Okakura

quarta-feira, 26 de setembro de 2012

hombre en el cerro

Entre los ojos de mi hombre se yergue una verdad.

Mi hombre no merece el destierro, sino el alma. Cada mañana se levanta y en el eje de su voz proyecta soles y lluvias que limpien el aire viciado.

Mi hombre es simple. Sabe que el viento es la sombra del agua. Disculpa a la lluvia por ser mensajera, a la nieve por ser blanca.

Mi hombre es sabio. No busca: su unicornio lo encuentra. Cuando lo cabalga, la tierra se apresura y brota yerbas y limos que ablandan su senda.

Mi hombre tiene dos manos. Una para la belleza, otra para el ánimo. A veces, los juegos del agua lo tientan. Pero él no es ganancia, no es pescado.

Mi hombre sube a los cerros con el paso breve y la mirada baja. Nunca los astros lo han deslumbrado. Cuando el sol afloja, osa mirar a lo cercano. Quizá una flor, quizá la arena que ha pisado.

Mi hombre regresa y trae centeno. No entiende de molienda, ni sabe de campo. Pero conoce el valor de cada grano.

Sem comentários:

Enviar um comentário