A Chávena de Humanidade


O Cháismo é um culto baseado na adoração do que é belo entre os factos sórdidos da existência diária. (...) É uma tentativa terna de atingir algo possível nesta coisa impossível a que chamamos vida.

El teísmo es un culto basado en la adoración de lo que es bello entre los hechos sórdidos de la existencia diaria. (...) Es un intento tierno de alcanzar algo posible en esta cosa imposible a la que llamamos vida.

Kakuzo Okakura

sexta-feira, 28 de setembro de 2012

canción del guerrero

No engaño los caminos por donde discurre la voz del tiempo. No sueño con palabras grandes, esdrújulos pensamientos. No me toma la vida en un metro brillante y nuevo. Mi paso es el del gusano, hecho a su medida, para su sustento. Bello para el creador; a ojos del ignorante, feo. No huyo por la cascada para esconder mi sombra en un agujero: soy la sombra, el lado oscuro, los surcos sucios entre los dedos. Huelo a tierra, a agua, al fuego que calienta en invierno. Camino descalzo y desnudo por los cerros. No transacciono, no busco oro, lentejuela, cetro. En la hacienda siembro como esclavo, sólo yo sé que no tengo dueño.

Sem comentários:

Enviar um comentário